La Fundación Empresaria de Tucumán dio sus primeros pasos en 11 de mayo de 2011 con la presidencia de Don Pedro Benejam.

Estos son nuestros objetivos:

- Promover, coordinar, realizar estudios, investigaciones y toda iniciativa que contribuya al desarrollo económico y cultural de la Provincia de Tucumán y del Noroeste Argentino.

- Crear y mantener, bajo la dirección de personas especializadas, secciones o departamentos de carácter técnico o socio-económicos para el estudio de problemas de interés general relativos a las diversas ramas de la economía y la confección de estadísticas, la compilación de datos y su divulgación, tendientes al mejor conocimiento del medio económico, el mejoramiento de los métodos de trabajo y adelanto técnico de los sistemas de producción.

- Fomentar y apoyar la formación profesional y técnica de expertos en las distintas disciplinas científicas y artísticas de la región.

- Auspiciar y realizar conferencias, ciclos de difusión cultural, congresos, cursos de nivel universitario y publicaciones.

- Auspiciar y realizar exposiciones y ferias tendientes a difundir y fomentar las posibilidades económicas de Tucumán, y del Noroeste Argentino para conocimiento de los inversores y promoción de la radicación de nuevas fuentes de producción.

- Colaborar con los Poderes Públicos, cuando le fuere solicitado, sugiriendo soluciones a las cuestiones relativas al desarrollo económico, social y cultural de la comunidad.

- Mantener y desarrollar la más amplia colaboración con organismos similares, nacionales e internacionales.

- Instituir becas, otorgar premios, hacer donaciones, organizar concursos, viajes culturales, promover el intercambio de intelectuales, artistas, científicos, estudiantes y actividades vinculadas al deporte en general.

- Ofrecer servicios a la comunidad a través de adscripciones, pasantías, jornadas, seminarios, talleres, publicaciones, etc.

- Realizar convenio para el intercambio cultural y empresario, perfeccionamiento e investigación, con entidades públicas y privadas, nacionales o extranjeras.

- Organizar y dictar cursos de capacitación y formación profesional, así como carreras universitarias y terciarias, en forma directa o por medio de convenios con entidades educativas habilitadas, conforme la legislación vigente, a cuyos efectos podrá realizar las gestiones y trámites necesarios para obtener la correspondiente habilitación y autorización por parte de las autoridades educativas correspondientes.