Nota presentada el31 de enero

Adjuntamos cuerpo de texto de la nota presentada:

"Nos dirigimos a Ud. en representación de nuestras cámaras asociadas y en el marco de diálogo y colaboración que mantenemos con los Organismos de recaudación nacional, provincial y municipal.

En esta oportunidad, queremos evidenciar la preocupación de nuestros Asociados ante la importante merma en la actividad y en consecuencia la disminución de los ingresos, agravado por el deterioro que genera de hace más de un año el proceso inflacionario que viene sufriendo nuestro país.

El frustrado proyecto de moratoria elaborado por el Poder Ejecutivo Nacional y que lamentablemente fuera retirado de tratamiento parlamentario, traía consigo una esperanza de alivio a la acuciante situación que viven los contribuyentes en el día a día.

La finalización de la feria judicial de verano y el inicio de la actividad judicial a partir del 1° de febrero del presente año, pone en una situación de vulnerabilidad a nuestras Empresas por la posibilidad de ser embargados por un proceso de ejecución fiscal de sus deudas, inmovilizando el funcionar de nuestras pymes, con un agravamiento de sus situaciones y la consabida traba de medidas cautelares.

Es por ello que nos presentamos, para solicitar que, conjuntamente con la Administración Federal de Ingresos Públicos, se adopten las medidas necesarias a fin de disponer la suspensión del inicio de los juicios de ejecución fiscal y de la traba de medidas cautelares hasta el 30 de junio de 2024, inclusive, para micro y pequeñas empresas, a las personas humanas y sucesiones indivisas consideradas pequeños contribuyentes y a las entidades sin fines de lucro.

Creemos propicio destacar que, la consideración de la moratoria impositiva y previsional y el blanqueo deberian tener un pronto tratamiento, relegando para una siguiente etapa las modificaciones impositivas lo que permitirá un estudio más exhaustivo, consideración y discusión.

Sin otro particular, y a la espera se de curso favorable a lo solicitado, aprovechamos para saludarla con eferente y cordial atencion".