Fue profesor y mentor de diferentes generaciones de economistas alrededor del planeta

Este tucumano orgulloso de su provincia, no fue solamente uno de los mejores economistas de América Latina reconocido a nivel mundial, sino también fue un gran hombre, con una humildad absoluta y una vocación de servicio que nunca cesó .

 

Varias generaciones de economistas crecieron con sus enseñanzas y tuvieron la oportunidad de trabajar y realizar investigaciones en diferentes paises, gracias a la generosidad de Victor que estaba atento a las oportunidades para expandir las fronteras para sus discípulos quienes siempre tienen palabras de agradecimiento hacia su gran profesor.

 

Elias realizó contribuciones notables a su campo, siendo dos veces presidente de la Asociación Argentina de Economía Política y recibiendo el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad del Centro de Altos Estudios Macroeconómicos de Argentina.

 

No es posible hablar de Victor Elias sin reconocer su importancia y legado en la economía Argentina, latinoamericana y en el mundo. Desde Federación Económica de Tucumán le rendimos homenaje y estamos convencidos que su trabajo seguirá inspirando al mundo de la economía.