Noticias
Con sede en FUNDAFET, la sociedad civil se une para restaurar la iglesia San Francisco

En una Comisión Honoraria Ad-Hoc, presentada ayer viernes 22 de febrero en Federación Económica de Tucumán, se unieron diferentes actores de la sociedad con el objetivo de efectuar gestiones tendientes a la puesta en valor de la Iglesia.

Juan Rodríguez, presidente de la FET; acompañado por el presidente de FUNDAFET, Pedro Benejam; el secretario general de la FET, Gregorio Werchow; y dirigentes empresarios; fue quien encabezó el acto de presentación formal de la comisión y luego de dar la bienvenida a los presentes destacó la importancia de cuidar nuestro patrimonio histórico y cultural. Cabe recordar que el templo de San Francisco, en 1964, fue declarado Monumento Histórico.

A su vez, el titular de la Central Empresaria, comentó que las primeras gestiones ya están en marcha y que este trabajo mancomunado de diferentes sectores, ya cuenta con el apoyo y el compromiso del gobernador Juan Manzur, del intendente capitalino Germán Alfaro y del gobierno nacional, a través de la senadora nacional Silvia Elías de Pérez.

La Comisión presidida por  la arquitecta Olga Paterlini de Koch y por el ingeniero Gerónimo Cárdenas, como secretario; junto a una mesa ejecutiva compuesta por el arquitecto Andrés Nicolini, el ingeniero Daniel Mafud, el fraile Fernando Lapierre, la arquitecta Analía Chiarello y la profesora Sara Peña; tiene como sede y lugar de reunión a las oficinas de la Fundación Empresaria de Tucumán (FUNDAFET). A su vez, los fondos obtenidos para cumplir con los objetivos planteados, serán depositados en una cuenta bancaria especial a nombre de la FUNDAFET, con dos firmas autorizadas para actuar en conjunto.

 


Share