Noticias
La FET dijo presente en la inauguración de la Casa Museo de la Ciudad

Comprometida con la cultura y con el cuidado del patrimonio histórico de la ciudad, Federación Económica de Tucumán participó de la inauguración de la Casa Museo de la Ciudad, que se realizó en pos de revalorizar la propiedad ubicada en calle Salta al 500, conocida por todos los tucumanos como Casa Sucar. En representación de la FET, su presidente, CPN Héctor Viñuales y el presidente de la FUNDAFET, Pedro Benejam, descubrieron una placa en la que se destaca el compromiso del intendente, Germán Alfaro; con la conservación del patrimonio histórico-cultural de la ciudad.

A su turno, el secretario general de la FET, Gregorio Werchow; junto al arquitecto Horacio Elgorriaga, miembro de la Asociación Argentina Art Nouveau, descubrieron otra placa en la cual se declaró a la Casa Sucar, como "Edificio Emblemático de la Ruta Argentina y Americana del Art Nouveau"

El objetivo del proyecto de restauración y refuncionalización de la propiedad, encarado íntegramente por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, fue rescatar y revalorizar las caraterísticas estéticas con su estilo modernista, su historia y presencia dentro de la trama urbana. En el Museo, los visitantes encontrarán imágenes, mapas, objetos tecnológicos que cuenta la historia de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La Casa Sucar, fue construida en 1924 por Orestes Peruzzo y contó con la participación de los artesanos italianos Perinotti y Colotti.

 


Share